sábado, 11 de julio de 2009

¿Cada uno de vosotras, qué puede llegar a ser?

De entre las diferentes formas que existen de encajar un meme yo prefiero la de considerarlo como una magnífica oportunidad para hacer un poco de gimnasia escritora y una ocasión de romper el tema del blog con un off-topic refrescante del cual te sugieren el tema. Así que aprovecho la invitación a seguir el meme que una vez activara Alorza, y que me ha llegado de la mano de dos amigas muy, pero que muy cercanas en la distancia (Odilas y Anna).

Para responder a la pregunta de qué puedo o llego a ser en mi modo geek me situaré en el papel de uno de los calificativos con los que me designó en su día Facility Manager: el de Story Teller.

A long time ago un buen amigo dirigió mi atención sobre el dospuntocerismo y sobre todo aquello que se manifestaba como nuevo, bajo esta perspectiva, en mi ámbito profesional, hasta entonces dotado de una inercia y de un pronóstico marcado por la indiferencia…

Antes de abordar un blog profesional, decidí hacer ensayos y, aprovechando mi gran afición de joven por la literatura fantástica, en julio de 2007 salió a la luz [debería decir oscuridad] mi primer blog en el que escribo desde entonces bajo el pseudónimo de Dampyr, nombre inspirado en un comic que sigo escrupulosamente y que se ha convertido en mi alter ego en la red.

Con mi identidad Dampyr he profundizado autocrítica y descarnadamente en mi manera de comunicar y he aprendido elementos básicos para desarrollar el Blog.[cumClavis] de una manera que, aunque airosa, requiere todavía de más profundización. También he descubierto la fascinación de re(D)lacionarme [palabro ingenioso que adopto de mkl] y la oportunidad de compartir, elementos que son básicos en mi actual formato profesional o, quizás debiera decir personal…bueno es igual!

Y lo mejor, mi yo Dampyr me ha permitido recorrer momentos especialmente interesantes en compañía de seres fascinantes…

Y como un meme es un meme, cedo el testigo cariñosamente a IgnacioNacho, Carme Pla y a Luís. Chic@s ¿cada uno de vosotras, qué puede llegar a ser?

14 comentarios:

  1. Reconozco mi debilidad por los comics que me viene de cuando leía la revista '1984' (casi a hurtadillas en mi cuarto) y me deleitaba con la abundancia que Richard Corben imprimía a sus personajes. Antes habia sido adicto a Spiderman, Thor o los 4 Fantásticos.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. @amalgamadeletras Por tus aficiones creo que hubiéramos podido ir a clase juntos... Atrévete con Dampyr, es un comic que integra aspectos de actualidad con una fantasía tratada con mucho gusto. Si lo haces, empieza con el número 1 (vale la pena). Una abrazo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. @Odilas. Ya ves… cada vez con más batallitas… Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué c...! me has encasquetado el meme... ésta me la pagas... ¡te voy a enviar un quintal de ajos! :D

    ResponderEliminar
  5. @tic616 cariñosameeeente...;-) Va, explícanos algo...Por cierto, me encanta el ajo!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, gracias Manel por la referencia. Creo además que para ocupar tu rol, debe tener buena pluma, y tu tienes una muy fina.
    Ser story teller en un equipo, es el rol mas fantástico que existe. Poder narrar las cosas para que otros aprenden, es además, lo mas artesanal de todas las funciones. Es un poco de aquel personaje que iba de pueblo en pueblo cantando las épicas de guerra y amor, un poco de Juglaría, con su laud y todo.

    Yo creo que mi alter ego es un facilitymanager, que anda en las empresas, colaborando para que las cosas mágicas sucedan. Un poco de artesanía tambien
    Un abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar
  7. Vaya vampiro raro... algo contaré no vaya a ser que me lleve un mordisco ;-)

    ResponderEliminar
  8. Misteriosa reflexión!Parece que entre Odilas y una servidorahemos cocinado bocadillo de vampiro. ;-) No estaba muy segura de que, para pasar este meme, no optaras por la vía de la yugular...

    ResponderEliminar
  9. @Anna, los tiempos no están para morder así, sin más... ;-)

    ResponderEliminar
  10. @Faciliy Manager, Interesante eso de ser mago. Supone saber, entre otras muchas cosas, el nombre real de las cosas...

    ResponderEliminar
  11. A bones hores m'adono que me'l passaves a mi!

    Res, que ja l'agafo i a veure què se m'acut :-D

    Gràcies per passar-me'l :-)

    ResponderEliminar
  12. @Carme,

    "Nunca es tarde si la dicha es buena..."no era així? una abraçada

    ResponderEliminar