domingo, 1 de noviembre de 2009

Blog.[cumClavis] cumple un año!!

Hoy, este blog cumple un año, quien lo iba a decir…porque a mí me parece menos… pero sí, ya hace un año de Blog.[cumClavis]

Y entre todas las cosas que podría comentar hay una idea que me viene de manera recurrente y es que, en este año, de una forma increíble, he establecido relación con una serie de personas, para mí antes desconocidas, con las que he intercambiado impresiones y comentarios acerca de los diferentes temas sobre los que he ido escribiendo. Pero, lo que es más increíble todavía, es que algunas de estas personas constituyen actualmente, lo que se diría, mi núcleo fuerte de amig@s y colegas de trabajo. Esto ha sido, sin lugar a dudas, lo más valioso.

Del mismo modo, a través de este blog y en tan solo un año [¡¡¡!!!] he podido incluirme en un espacio de conversaciones donde escuchar me ha ayudado enormemente a virar y a establecerme en este modelo profesional que estoy impulsando actualmente. Un modelo profesional que me ilusiona más que ningún otro y en el que se pueden reconocer deliciosos jirones de esta filosofía dospuntocero que anida en la blogosfera en la que me incluyo.

Podría comentar muchas otras cosas más (y hacer un post de cumpleaños al uso…) como la importancia de este espacio como lienzo donde reflejar y ordenar ideas, impresiones y alguna que otra conclusión…

O su incidencia en difundir [cumClavis], una marca rara, rara, de aquellas que justamente no te aconsejan si quieres que sea fácil para el prójimo y que hoy es, gracias al blog, un término conocido e incluso, para algunos familiar…[¡Hay quien me llama “cumcla”! ¿Podéis creerlo?].

También podría comentar el papel que ha tenido, en el más puro sentido artesano, para llenar aquellos huecos existentes, entre proyecto y proyecto, mediante una conversación que ha establecido una continuidad en la relación con aquellas personas con las que colaboro. Una continuidad basada en el valor añadido que suponen estas reflexiones concebidas en el día a día profesional.

Pero estoy seguro de que, de seguir así y de empezar a dar cifras, al final os aburriría y le daría un tamaño a este post de los que siempre he querido evitar.

Así pues, celebro este cumpleaños y la forma en que me apetece hacerlo es aplaudiendo y agradeciendo vuestra contribución.

¡Salud!

37 comentarios:

  1. Muchas felicidades @CumClavis!!! Gracias por tus inspiradores posts de este primer año. Es un placer seguirte.

    Mònica

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Comparto tus sensaciones, el compartir e intercambiar conocimiento es una de las mejores cosas de la red.

    ResponderEliminar
  3. Un año de CumClavis: mucho trabajo y reflexión se leen entre las lineas en tus posts. Los logros que comentas, totalmente merecidos.

    Espero continuar leyendo y disfrutando de tus interesantes planteamientos, ideas, decálogos, off-topics, etc. Siempre inspirado, inspirador.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Y qué hacíamos antes sin ti ;-?
    Gracias por tantas palabras,tantas ideas, tantas provocaciones, tantas imágenes.
    Seguimos otro año?
    Un abrazo colega

    ResponderEliminar
  5. ZORIONAK!!! Cuando me acerco a los aniversarios pienso en el mio, si llegare al año y como lo haré. me encantaría firmar un post parecido y acercarme a la calidad, intensidad y capacidad de contar de tu pequeña biblioteca de post de este año. Tu blog es uno de mis descubrimientos favoritos. Un abrazo enorme. Dentro de un año en el mismo -o parecido- lugar.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Manel.

    Es un placer disfrutar de tus reflexiones, y compartir contigo un espacio tan estimulante como ese entorno de conversaciones que comentas.

    Un abrazo y larga vida al Blog de [cumclavis].

    ResponderEliminar
  7. ¿"Sólo" un año? Tenía la sensación de que estabas ahí "desde siempre".
    ¡Muchas Felicidades! y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quien lo iba a decir…porque a mí me parece más, mucho más. Desde que nació, no he dejado de visitarlo cada vez que publicas. Y muchas otras en busca de soluciones, ideas y criterio. Dulce autoimposición! Es un digno retoño, fiel reflejo de quien es y cómo es quien lo ha traído al mundo.
    Ha sido un año rico en ideas, argumentos, debates, que han hecho que aprenda [una vez más] a caminar, que explore nuevos senderos y que crezca con él. Le deseo larga vida y una fructífera existencia, augurios formulados desde el egoísmo sano de no querer renunciar a su lectura. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Es un autentico placer leerte. Un abrazo y aplausos para ti.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo, Manel :-) De una buena persona no tiene más remedio que salir un buen blogger. Y si encima es consultor artesano... ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! y ¡Enhorabuena!
    Este mundo virtual es un sitio curioso, en él he aprendido mucho, centra mi cabeza, los demás expresáis cosas que a mi me resultan difíciles de plasmar y organizar.

    ResponderEliminar
  12. ¡Salud Manel! y ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. @Mònica, A mi me encanta tenerte por aquí. Es un gusto seguir tus comentarios [y tus posts en el FB]. Gracias Mònica.

    @Mercè, Sí, tienes razón, tengo otro blog que da menos juego y no es lo mismo…Gracias por el detalle de pasarte por aquí :D

    @Carmilla, Eso sí que es una sorpresa Condesa. Veo que te trasladas entre blogs con la misma habilidad que lo haces en el mundo real. Muchas gracias por tu valoración y por la felicitación.

    @Odilas, No quiero ni imaginármelo ;-). De nada, ya me compensas sobradamente con tus imágenes, sueños y dedicación. Seguimos compañera! Un abrazo

    @gallas, El post de tu aniversario será una pasada Asier, con esta pluma delicada que tienes no voy a perdérmelo. También has sido todo un descubrimiento…bueno! …hasta Anna se ha mecido contigo en su post de hoy!! Gracias por la felicitación.

    @lumiel, Gracias Luís Miguel. Un abrazo.

    @Francisco Páez, Muchas gracias a ti por acompañarme con tus comentarios.

    @José Miguel Bolivar Solo un año de blog, pero entre algunos ha sido intenso…vaya que ya tenemos cosas que contar…¿verdad?

    @Anna, Gracias, sabes que también sigo tu blog y que el aprendizaje, en estes sentido, es mutuo. Aprecio la atención que le dedicas a este espacio, es un estímulo y una fuente de satisfacción permanente… Un abrazo.

    @Paz Garde, Encantadísimo de tenerte por aquí Paz!! Vaya, que se me ha puesto una sonrisa y todo…Gracias por la felicitación.

    @Yoriento, Alfonso, este aniversario no era lo mismo sin ti. Gracias por el detalle amigo! Un abrazo.

    @Juana, Gracias y gracias por dejar tu mensaje hoy en el blog. Eso gusta… un abrazo.

    @Julen, ¿De verdad?¿Se me ve joven? Uff, menos mal…ya sabes que a ciertas edades…;-) Oye, gracias amigo por el detallazo de pasarte por aquí. Un abrazo…

    ResponderEliminar
  14. CUMPLEAÑOS FELIZ CUMCLAVIS!!!

    Un petó!

    Sara

    ResponderEliminar
  15. Ey, que no me había enterado, si es que hoy he estado ausente. Pero aún no son las doce: Felicidades!!!

    ¿Qué decir?

    Que este blog está tan bien escrito que incluso alguien como yo que tiene un interés más bien tangencial en el tema... lo tiene sindicado.

    Felicitats Manel: Mchuás Mchuás!

    ResponderEliminar
  16. Querido Manel:
    Solo un año? La verdad es que de la reflexión de los mamuts, pensaba que habían pasado al menos dos. Comparto con Odilas, ¿Qué sería la blogósfera sin ti?

    Ya ves, todas las opiniones son de cariño, y despues dicen que la web es impersonal.!
    Te deseo todo lo mejor, y gracias por tu presencia y por la ayuda en hacer este mundo, cada día mas artesano.

    Un abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Manel y que nunca acabemos de construirnos intersubjetivamente.
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  18. Hola Manel,

    Ara que el Blog.[cumClavis] ja té un any i un dia (ara ja comença a semblar una condemna!) volia felicitar-te i agrair-te les fantàstiques reflexions que regularment ens regales.
    Vaig descubrir el teu blog fa relativament poc i fa molt poc (sense relativitat) que vaig comentar per primera vegada. No obstant això, he navegat pel seu contingut a la descoberta de tot allò que "viu" en aquest mar de calma i reflexió. A hores d'ara, és un dels blogs que considero de lectura obligada per la component d'anàlisi i de reflexió dels posts, però també per la senzillesa i naturalitat amb què 'ataques' les qüestions. L'enhorabona per aquest primer any amb l'esperança que sigui només el primer de molts!

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  19. 65 seguidors...i quants més que no s'hi han inscrit. Crec recordar que jo dec ser alguna cosa tal com el "15".

    Enhorabona!

    ResponderEliminar
  20. Moltes felicitats Manel!
    Ànims i força per continuar fent un bloc tant interessant.
    Una abraçada!
    Xevi

    ResponderEliminar
  21. @Sara, Merci Sara, no s’ha de parar mai, oi?

    @arati, Gracias Judith por la valoración, por tu interés y por tu sindicación!!! :D! Seguimos [yo también estoy afincado al tuyo…]

    @Facility manager, Al final tenemos una composición del mundo a partir de lo que conocemos… Tienes razón, la web puede llegar a ser más personal que muchas relaciones presenciales…. Gracias por tus deseos Alberto, nos seguimos. Un abrazo.

    @Daniel Moreno :D esto de “intersubjetivamente” suena interesante… no sé si sabré ;) Gracias por la felicitación.

    @Joanka, Moltíssimes gracies per la felicitació i pels desitjos, espero que aquesta continuïtat la fem plegats!. Una abraçada.

    @Carme, El 13 [el número de la Deessa] Carme, però ets molt més que això, ets un referent de seriositat i simpatia. Gracies per la felicitació.

    @Xevi, Moltíssimes gracies company, m’ha encantat veure’t per aquí...una abraçada!

    ResponderEliminar
  22. Manel:
    Tu cumple era ayer, pero me he enterao hoy. Es que estoy metido en unos saraos de mucho cuidado, y permanezco mas tiempo en OFF.
    Oye, coincido con muchos de los comentarios que he leido antes, porque pensaba que llevabas mas tiempo por aqui.
    Me gusta leerte porque siento que tienes una capacidad singular para combinar razon y sensibilidad, argumentos robustos con pluma ligera, todo eso escrito en un formato breve, mi asignatura pendiente...
    Enhorabuena, compañero por este primer aniversario... ¡¡y que sigas disfrutando!! que es lo mas importante

    ResponderEliminar
  23. @Amalio A. Rey, Muchísimas gracias Amalio! Espero seguir disfrutando…en tu compañía! Cuídate y a ellos, que son pocos! :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades Manel!!!, te deseo que celebres muchos aniversarios más (y que nosotros los podamos compartir contigo). Besos

    Ángeles

    ResponderEliminar
  25. @Ángeles, Muchísima gracias Ángeles por tus deseos!!!Compartiremos, seguro! Besos

    ResponderEliminar
  26. Llego el último... un año y un poco más desde que miramos que se podía hacer con esto de un blog... Ya ves, y lo que te rondaré morena!

    Felicidades, baby!

    ResponderEliminar
  27. @mkl Cierto…creo que hace un poco más, justo cuando nació otro blog que tiene un año más que este…
    Sí, esto puede dar mucho más de si, hay que ponerse a ello. De todas formas quiero aprovechar para reconocer que este blog nació con muy buena compañía y que Los Sueños de la Razón es un buen buque insignia del que seguir su estela. Gracias por la felicitación ;-) Seguimos…

    ResponderEliminar
  28. jo me'n faig creus quan llegeixo un dels teus posts de la de coses òbvies que hi ha por ahí i que no hi reparam...
    i parafraseando a mi @arati de mis entretelas, dir-te, que miratú si m'agrada el blog, que et tenc sindicat a tú!

    Una besada Manel, molts d'anys!

    ResponderEliminar
  29. @Tona Pou, Gracies pel teu gust per les meves obvietats...;-O Sempre va be saber-ho :-))) Moltíssimes gracies per les felicitacions...

    ResponderEliminar
  30. rei, fer voltes i voltes i voltes per coses complicadíssimes és fàcil. El que és difícil és mostrar coses complicadíssimes com a evidents, per això s'ha de ser un mestre...

    Muás!

    ResponderEliminar
  31. Ai, que sóc la més despistada de tota la colla!!! No sé com demanar disculpes, Manel. Com ja han dit per aquí, em sorpren molt que només sigui el primer aniversari. T'ho dic de debò, creia que portaves molt més temps. Descobrir-te ha estat una de les més grates troballes.
    Moltíssimes felicitats!!!
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  32. @Carme. No saps que tu, aquí, mai arribaràs tard? Per a mi trobar-te també ha estat molt grat. Moltíssimes gracies per la felicitació!

    ResponderEliminar
  33. Ey Manel, que tengo el reader abandona´o y me acabo de dar cuenta de este cumpleaños.

    Iba a copiar y pegar las felicitaciones de los anteriores, así que todas esas palabras te las mando yo también y un abrazo personal como complemento. :-)

    ResponderEliminar