viernes, 2 de abril de 2010

Primera valoración trimestral [enero-marzo’10]

Por lo que parece este año apunta a ser un pelo más tranquilo y sereno que el anterior. Esa tranquilidad no se debe a una falta de ocupación sino a una manera distinta de abordarla, menos ansiosa, más descansada…de alguna manera yendo menos deprisa tengo la sensación de avanzar más. De una manera espontánea y totalmente natural he abierto espacios de tiempo para mí mismo y así poder contemplar y contemplarme, cuidar y cuidarme…

Por lo que respecta al capítulo de proyectos, este trimestre he tenido 16 proyectos activos y sobre la mesa hay una docena de propuestas pendientes de aprobar. He establecido relación con clientes nuevos abriéndose la oportunidad de oficiar en otros escenarios y de diversificar actuaciones. Por otro lado, sigo colaborando con los clientes del año pasado en proyectos más ambiciosos, con una confianza probada y con la posibilidad de experimentar en nuevos modelos. Navego de ceñida, ajustándome cómodamente a los virajes de estos vientos que nos acompañan. En realidad no tengo ningún motivo para quejarme.

A lo largo de este trimestre he tenido la oportunidad de colaborar en el diseño y presentación de una propuesta técnica que, aunque todavía se encuentra en situación de stand by, me ha permitido dibujar en compañía y obtener un producto que, por si mismo, tiene más valor que un libro de texto. Hacía ya tiempo que buscaba la oportunidad de trabajar con otro colega artesano en algún proyecto que me permitiera integrar nuevos principios y profundizar en métodos y técnicas distintas que aporten valor a lo que he hecho siempre.

Reina una calma chicha en lo referente al capítulo tecnológico. No sólo me parece no haber avanzado nada respecto al último informe, sino que además tengo la sensación de tener el asunto un poco desordenado. Supongo que la ausencia de innovación en este sentido resalta la falta de consolidación y orden en lo que creo adquirido. También puede ser tan sólo una sensación, ya me ha pasado otras veces que mi carácter obsesivo me juega malas pasadas en mi percepción de la realidad…

Quiero destacar y dejar constancia en este informe de que, como todos sabéis, este trimestre ha sido el de la puesta de largo de la Declaración de Consultoría Artesana. La potencia de este documento para establecer unas credenciales y unos valores para los que oficiamos en este sector es muy grande. Me siento muy orgulloso de este resultado y de poder sumarme al esfuerzo desinteresado e ilusionado de un grupo de colegas con los que ahora andamos intentando concretar una red [#REDCA].

13 comentarios:

  1. Creo que, más que no tener ningún motivo para quejarte, lo que tienes son muchos para sentirte satisfecho. Y nosotr@s contigo, que cada día nos gusta más contemplar tus evoluciones en esta regata particular. ¡Que Eolo te acompañe!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leerte colega. Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Cuidar y cuidarse a la vez...un equilibrio tan necesario pero en ocasiones tan difícil de conseguir, verdad?...que cuando percibes que lo alcanzas la sensación de satisfacción se ve acrecentada. ¡Enhorabuena Manel!

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats, Manel!
    M'alegra moltíssim veure que va tot tan bé. Endavant amb tots els projectes i a veure si ens podem trobar aviat.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Suena a un trimestre de los que le gustaría a uno alargar todo el año.

    Un numero muy importante de proyectos. A mi se me haría inabarcable.

    Y luego el placer de construir junto a otros/as y experimentar. Hummm

    Que bueno!!
    Genial leerte. Ayuda mucho, ya lo sabes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien Manel, además se nota que lo disfrutas. La ceñida es un rumbo muy intenso, el que mayores sensaciones proporciona, aunque no sea el más rápido. Tienes que apurar peo sin pasarte para no aproar el barco pero la sensación es sublime. Que sigas disfrutando y nosotros contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. "Yendo menos deprisa tengo la sensación de avanzar más"
    Es curiosa esta paradoja.
    Tiene una pinta estupenda esto:
    "una red [#REDCA]"
    Intentándolo lo coseguís, seguro.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por este trimestre en que combinas la buena marcha en el terreno profesional con el equilibrio interior. Eso sí que es artesanía!

    ResponderEliminar
  9. @Anna, @Odilas, @Maite, @Carme, @asier, @Luis, @Juana, @Mònica: Muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
  10. M’agrada la serenitat que transmets, aquesta tranquil·litat d’acostar-se a les coses... i d’avançar encara més. Però el que més m’ha agradat, és com has creat espais de temps per a tu mateix. Un exemple a seguir!

    ResponderEliminar
  11. @Jordi Terrades: Això ho estic aprenent de vosaltres... com altres moltes coses realment importants :D

    ResponderEliminar
  12. Bones Manel!
    Sóc la Mercè d'Olot.Segueixo el teu blog però no he comentat mai cap post. De fet, me n'he adonat que no recordo ni com ho haig de fer perquè no surti el meu comentari com Anònim!

    Sobre l'entrada d'avui:
    ".....espacios de tiempo para mí mismo y así poder contemplar y contemplarme, cuidar y cuidarme… ". És el que comentàvem dies enrere... Això és l'edat Manel! El pas dels anys ens porta aquesta tranquil.litat, ens ensenya a prendre'ns la vida amb més serenor i veure les coses des de la finestra.
    La meva frase d’avui és aquesta: Un dels secrets de la vida no és solament fer el que vols sinó estimar el que fas.
    Va per tu. Salut!
    ( Ara he vist com funciona tot plegat. Ja sortirà el meu nom d'usuari..)

    ResponderEliminar
  13. @Mercè: Crec sincerament que tens raó i que té a veure amb l’edat. No sé ben bé si el post té a veure amb la nostra conversa o si la conversa que varem tenir inspira el començament d’aquest post [pensa que és més probable la segona opció...]. En el meu cas, però, encara no he arribat a aquesta serenor que comentes, em trobo justament immers en mig de la turbulència formada pel que he cregut sempre i del que me n’adono que crec de veritat. Això em produeix incertesa i, conseqüentment, angoixa. Suposo que és una qüestió de maduresa i sospito que em costarà... De tota manera, en aquella conversa va haver-hi una transacció un xic injusta de la que t’estic molt agraït: jo vaig transferir tècnica i tu em vas dibuixar una opció en la que viure millor... no hi ha color!
    Gràcies per comentar en el bloc, de veritat! Per cert, la teva frase d’ahir és un dels meus lemes, la comparteixo al cent x cent.

    ResponderEliminar