La valoración sobre [cumClavis] para este segundo trimestre es la siguiente:
Por lo que respecta a proyectos, éstos han continuado despertándose manteniéndome en una sobreactividad que no me ha dejado descansar ni un momento pero que me ha permitido vincularme a iniciativas francamente interesantes con un abanico de organizaciones con las que estoy llegando a establecer una verdadera colaboración profesional, en el sentido artesano de la palabra.
En cuanto a la tipología habré invertido un 80% de dedicación en proyectos relacionados con el desarrollo de competencias directivas a través de asesoramientos personalizados y el resto, a acciones relacionadas con el seguimiento y control de la gestión [lógico si tengo en cuenta que el año pasado me lo pasé metido hasta las cejas en acciones relacionadas con la planificación y el diseño de estrategias de actuación].
El capítulo referente a la tecnología sigue en crescendo. El contacto con el sector artesano sigue siendo una fuente inagotable de innovación que me aporta, no solo una mayor optimización del tiempo, sino mejores resultados tanto a nivel de productividad como formalmente. Voy superponiendo a cada etapa que comienzo otra nueva, siendo el efecto del conjunto, un estallido increíblemente estimulante de posibilidades. A veces me siento como una neurona en eufórica migración hacia el neocortex. En resumen: mentalmente, he rejuvenecido o, según se prefiera, madurado de la forma en que se ha de hacer.
La metodología de trabajo también se ha visto por fin arrastrada en esta transformación. El avance tecnológico tiene mucho que ver ya que me permite incorporar herramientas que implican, por sí solas, reconsiderar ciertos puntos de vista y, lo mejor de todo, aportar valor añadido. La perspectiva dospuntocerista me ha permitido revisar gran parte del know-how, desde el diseño y propuesta de proyectos hasta la concreción de resultados pasando por los mecanismos de relación durante y después de la colaboración. Francamente me siento satisfecho con esta línea de trabajo aunque todavía queda mucho por hacer…
…pero, en mi entorno, florecen las oportunidades ya que respecto a la transferencia de conocimiento se han fortalecido y aumentado mis relaciones con el colectivo al que me refería en el primer informe trimestral. Como ya he comentado en otro post, la Primera Cumbre de Consultoría Pretendidamente Artesana celebrada en Segovia ha sido determinante para empezar a trabajar en la línea de unificar los criterios y principios básicos de un modelo de actuación que es y se ha de percibir como diferencial con respecto a otros. También para integrarme en una comunidad que permitirá añadir valor a las intervenciones, transfiriendo conocimientos, compartiendo metodologías, colaborando con otr@s profesionales e integrando al cliente. A lo largo de las dos jornadas tuve oportunidad de reflexionar y cimentar algunas ideas arropado por el discurso del brillante conjunto de profesionales con los que tuve el lujo de compartir. Ahora, mi ideal es poder trabajar con ell@s en proyectos concretos, construir, aprender y divertirnos. Con alguno ya hemos empezado…
En resumen, [cumClavis] por el momento, goza de una salud excelente.
¡¡Gracias por la parte que os toca a tod@s!!