Acerca de mí

Soy un barcelonés de Lleida que se sumerge periódicamente en la exuberancia de la Garrotxa [Girona], mi Avalon personal.

Me licencié en Psicología y en mis primeros años mi dedicación a la Neuropsicología estimuló mi capacidad de asombro, me dio una base para comprender el mundo que percibo, aumentó mi capacidad de análisis y deducción y, sobre todo, me capacitó para orientar mi fantasía a resultados concretos.

De la organización cerebral a las organizaciones humanas el salto fue sencillo. Creo firmemente que el funcionamiento de las organizaciones busca continuamente imitar el del cerebro. Nuestra forma de regirnos en grupo no tiene mejor modelo que la manera en que lo hacemos personalmente. En cierta manera se trata de neurociencia organizacional…

Profesionalmente he trabajado como metodólogo en diferentes organizaciones públicas y esto me permitió, con el tiempo, desarrollar la práctica de la consultoría en una empresa de la cual llegué a ser socio y director.

Como docente he conseguido sustituir el recitado de teorías por la casuística y el análisis basado en la realidad de mi experiencia como consultor. En este sentido he aprendido y sigo haciéndolo de mi trabajo directo con las organizaciones.

Actualmente, me dedico a escuchar, hacer esquemas, sacar conclusiones y proponer actuaciones en temas relacionados con el desarrollo y mejora de la gestión de las organizaciones.

Me adhiero a la definición de consultor artesano, trabajar desde la realidad de mis clientes y construir a partir de los materiales de que dispongo en el momento. Creo firmemente en el poli determinismo causal y en que es fundamental aislarse de aquellas injerencias externas que pueden interferir en el análisis y la toma de decisiones importantes, de ahí que [cumClavis] sea la marca profesional que he adoptado.