Pues creía yo que poca cosa tendría que añadir a la pasada valoración, más que nada por estar el verano por medio y entrar todo en esa calma chicha deliciosa, pero no por ello menos idiotizante, en la que suele caer la gran mayoría del personal desde mediados de julio hasta bien entrado septiembre.
Incluso un servidor, pecando contra la propia religión, se ha permitido desconectar totalmente hasta el límite de la más absoluta amnesia respecto a mis sagradas obligaciones que, después de todo y visto lo visto, no deben ser tan sagradas, al menos hasta el punto en que yo pueda darme cuenta, por no haber pasado absolutamente nada a mi alrededor del tipo de los cataclismos por los que suelo sentirme habitualmente amenazado.
Y como por suerte de algún tipo de encantamiento parece como si la tierra hubiera ralentizado al máximo su movimiento rotatorio y, por una vez sin agobios, me hubiera podido dar un garbeo por los intersticios de mi manera de ver las cosas comprobando tranquila y sosegadamente los altos niveles de neuroticismo a los que he sido capaz de llegar en los dos últimos años. Así que, consciente de haberme perdido algo bueno por el camino pero sin ningún tipo de angustia por no saber realmente qué es, me he propuesto afrontar mi futuro inmediato con respiración tranquila y pausada y bajar un poco el tempo sin llegar por ello al adagio, pero sí mantenerme en un paso tranquilo pero vivaz que me permita disfrutar de la presteza en la resolución de mis asuntos sin, por ello, perderme detalle de ese mundo que, diosa! como me encanta! y en el que tan bien me encuentro.
Total, que sigo con mis proyectos trabajando con una calidad de la que me siento bastante satisfecho y esto, como bien sabe quien me conoce, ya es mucho y diferente de lo habitual.
Hay algo que quiero recoger en esta valoración y es que creo que estoy cerrando una transición que empezó hace poco más de un año y medio y que, como he comentado alguna vez, está generando una nueva percepción sobre cuál ha de ser el valor que como consultor he de aportar a aquellos con los que colaboro en el nuevo orden organizativo en el que nos estamos instalando y no me refiero tan sólo a las metodologías que utilizo sino más bien a lo que vendría a ser la finalidad a la que se dirigen.
Si está cambiando nuestra perspectiva sobre todo aquello que tenía que ver con el management y con el desarrollo organizativo, me estoy preguntando de qué manera he de virar en un papel que hasta ahora tenía muy claro. Es evidente que en este tiempo he dejado de lado cierto tipo de proyectos que eran para mí habituales hace dos años y que me estoy acercando a algo totalmente novedoso que, de momento, sólo intuyo y que se deja ver en el tono de algunos de los últimos post.
Pero no todo han sido divagaciones en este trimestre. Sorprendentemente [o no, dado el momento del año] se han activado proyectos que creía totalmente apagados y que me están generando trabajo como para tenerme entretenido lo que queda del año a este tempo de andante al que me he referido.
En resumen, que no me puedo quejar.
Pues en estos tiempos "locos" en los que todos se quejan de "¡que mal está el mundo!" es para mi un placer inconmensurable leerte.
ResponderEliminarQue el "proceso de transformación" sea "luminoso".
Manel:
ResponderEliminarSiempre a la espera de tus reflexiones trimestrales a ver si me junto en la caza de Mamuts y hasta la nueva temporada.
Como siempre, me identifico con tus palabras, como si fuesen mias.,
Un abrazo,
Alberto
@Juana, @Alberto, muchísimas gracias a ambos por tan buena compañía. Salud!
ResponderEliminarManel: no puedo esperar a que nos veamos y me cuentes lo nuevo que está surgiendo ... Un abrazo desde mi retiro en Lord. 7Eugenio
ResponderEliminarManel, adelante con ese ritmo sereno y preciso.Nuevos giros para nuevos proyectos, adecuar la velocidad crucero al trayecto, todo un reto.
ResponderEliminarPor cierto, qué bien que escribes!.
Un abrazo.
@eugeniomolini, El concepto es cada vez más claro [curiosamente coincidente con algunas percepciones…resulta que Mintzberg puede estar “de acuerdo conmigo” ;-)] pero todavía he de dotarlo de sintaxis. Espero poder conversarlo contigo…algo me dice que ya estas de vuelta respecto a algunas cosas que me planteo…
ResponderEliminar@Begoña, Gracias por los ánimos y por la valoración, viniendo de ti es todo un halago. Un abrazo,
ResponderEliminarAsí me gusta, que quejarse por vicio está muy, pero que muy feo.
ResponderEliminar@Anna, mala prensa que tienen los vicios oiga! ;))
ResponderEliminar